Glassdoor

Glassdoor, una plataforma social que hace transparente las ofertas de trabajo.

Cómo será el ambiente laboral en esta empresa ?

Importará más el tiempo presencial o los resultados ?

Cuanto ganará una persona con el mismo perfil que yo ?

Los empleados se sienten a gusto en la empresa donde trabajan, se ponen la camiseta o tienen muchas quejas ?

 

Estas preguntas y muchas otras más se me han presentado cuando he buscado trabajo. Son preguntas difíciles de responder, que, a menos que tenga un amigo o un conocido que trabaje en la empresa, será muy difícil conocer la realidad que muy probablemente voy a vivir una vez que acepte formar parte del equipo de trabajo de la compañía.

 

Y es en esta fase de la investigación, que Glassdoor entra a romper paradigmas de confidencialidad, ya que es una red social, que es alimentada por los mismos profesionistas que están trabajando o que trabajaron dentro de la empresa, que de manera anónima, participan compartiendo su información.

 

En esta red, puedes encontrar datos sensible y misteriosos; salarios, opiniones de los ambientes de trabajo, comentarios sobre las oportunidades de crecimiento que brinda la empresa, capacitaciones que ofrezca, y sobre todo, puedes llegar a conocer cuál es el estilo de management que predomina en los equipos de trabajo, tienen una organización más horizontal o vertical ? Dicen tener un canal de comunicación abierto pero los equipos están aislados? Predomina la confianza o la burocracia? Permiten el trabajo remoto desde casa? Y también puedes llegar a encontrar información que la misma empresa trata de no hacer pública, como por ejemplo, las restricciones en los horarios de llegada o salida, la dificultad o facilidad para pedir permisos de vacaciones y en general puedes llegar a conocer las prestaciones que brinde la empresa.

El precio de consultar esta información simplemente es la colaboración, es decir, para poder acceder al contenido de cada empresa, debes crear una cuenta en el sitio y llenar tu perfil con la experiencia laboral propia, esto puede ser de manera anónima, con lo cual, tendrás seguridad de que no te van a recriminar por expresarte libremente de cómo te sientes trabajando en la empresa en donde estés.

 

Me inclino a creer que compartir y conocer la información de las empresas en plataformas como Glassdoor, empujan a generar un ecosistema más competitivo en las ofertas laborales, ahora, las empresas deben esmerarse en ofrecer mejores condiciones de trabajo y sobretodo tienen el reto de incentivar a los empleados a ponerse la camiseta. Finalmente, somos nosotros los que formamos los equipos de trabajo, y los que dedicamos gran parte de nuestra vida a generar un crecimiento a la compañía. Queda claro que el salario ayuda a resolver los retos cotidianos de la vida, pero si tenemos la oportunidad de trabajar en una compañía que comparta nuestros principios y que seamos parte de un equipo de trabajo que se desarrolla en un ambiente laboral pro-positivo, agradable y que esté lleno de profesionistas comprometidos es el mejor incentivo a mi parecer, que podemos encontrar para desarrollarnos como profesionales de alto rendimiento.

Glassdoor.com

Comments

comments

1 Comment

  1. Incluir a sitios como monster.com en las sugerencias, y alguno que permita comparar el costo de vida al cambiar de un sitio a otro y podremos estar mejor informados 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *