DocumentalesNetflixGeeks

Documentales para Geeks!

¿Que tienen en común Napster, Wikileaks, Reddit, Tor y Facebook? Sin duda han impactado el ecosistema del Internet. SoyGeek te presenta nuestro top de 5 documentales sobre tecnología que podrás disfrutar desde Netflix.

 

1 – The internet’s own boy: 

 

Muestra la  historia de Aaron Swartz, uno de los creadores de Reddit, y activista de la libertad en internet, a el se le atribuye la cancelación de la ley SOPA que pretendía censurar internet, teniendo un trágico final suicidándose en enero de 2013.

 

2 – Robamos Secretos: 

 

Este documental se adentra en la historia de Wikileaks y de Julian Assange, su fundador. También el rol protagónico de Ashley Manning, el soldado responsable de la filtración de los cables diplomáticos del Departamento de Estado más grande de la historia.

 

 3 – Downloaded: 

 

La historia de Napster, la primera plataforma P2P masiva, que fue creada por Sean Parker y Shawn Fanning, la cual es responsable de cambiar por completo la industrial musical en la era digital.

 

 4 – Deep Web: 

 

La historia de la más importante e intrigante saga sobre crimen digital de nuestro siglo. El arresto de Ross William Ulbricht, acusado de ser ‘El pirata Roberts’, creador y operador de Silk Road, el mayor mercado negro online que existe.

 

 5 -Mark Zuckerberg, the real face behind Facebook:

 

Documental biografía sobre la vida de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la mayor red social del planeta que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios.

 

¿Tienes alguna recomendación que quisieras que nuestra comunidad vea? Por favor no dejes de comentarnos!.

 

 

Comments

comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *